Gobierno de AMLO fue ejemplo en Encuentro del Grupo de Puebla

Durante tres días en el Museo Barroco se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo entre representantes de 21 países de América Latina   Mary Castelán Olivia Salomón,...
InicioGobiernoArranca IMSS-Bienestar “Juntos por tu Bienestar”

Arranca IMSS-Bienestar “Juntos por tu Bienestar”

Con el objetivo de fortalecer la prevención en el segundo y tercer nivel de atención médica, la coordinación del IMSS-Bienestar en Puebla, en colaboración con la Secretaría de Salud del estado, lanzó las jornadas “Juntos por tu Bienestar”. Estas jornadas están diseñadas para capacitar al personal de salud sobre los factores que desencadenan las principales enfermedades, con el fin de tratarlas a tiempo y evitar su agravamiento en la población poblana.

La jefa de Servicio de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar en Puebla, Martha Ulloa, explicó que, en enfermedades como el dengue, es crucial trabajar de manera conjunta en la prevención para evitar la saturación hospitalaria. Esta estrategia busca vincular la atención médica con la promoción de la salud comunitaria.

“La prevención es parte fundamental del modelo de atención del IMSS-Bienestar y trabajamos de la mano con la comunidad”, destacó Ulloa.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, resaltó que el gobierno del presente de Sergio Salomón se enfoca en fortalecer las acciones preventivas para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales en condiciones críticas, requiriendo un segundo o tercer nivel de atención, donde su vida ya podría estar en peligro.

Te recomendamos leer : Bienestar realiza convocatoria sin hacer examen de admisión para la universidad

El Hospital para el Niño Poblano fue la primera unidad médica en iniciar estas jornadas de salud, comenzando con una capacitación sobre la obesidad y sus consecuencias. El director del hospital, Sergio Jiménez, enfatizó la importancia de estas jornadas, señalando que la prevención y atención temprana a enfermedades puede reducir significativamente los riesgos para la población.

Las jornadas “Juntos por tu Bienestar” se llevarán a cabo del 24 al 28 de junio de 2024 y se extenderán a todas las unidades de salud de la región, promoviendo un enfoque integral y preventivo en la atención médica para mejorar la salud y el bienestar de los poblanos.

Pronto iniciará registro para la Pensión del Bienestar en Puebla