El gobernador, Alejandro Armenta Mier propuso que San José Chiapa sea considerado para instalar la sede de la planta armadora Olinia, el auto eléctrico que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante una gira de trabajo en conjunto con el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado, el gobernador se posicionó sobre la propuesta de que Puebla sea sede de la armadora.
Señaló que en Puebla es prioridad fortalecer el tema automotriz nacional e internacional, por lo al considerar a la entidad para la llegada de los autos eléctricos, se refuerza esta parte.
“Estamos preparados para que lo que consideren con respecto a este proyecto lo podamos hacer aquí en Puebla en este lugar que es de las y los mexicanos donde ya tenemos toda la infraestructura”, dijo.
Le pidió al secretario de Educación federal, Mario Delgado, que le haga llegar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la propuesta para tomarla en cuenta.
Esto entra dentro del proyecto del gobernador Alejandro Armenta Mier de convertir San José Chiapa en la capital de la tecnología e impulsar su desarrollo.
En esta zona también se encuentra la armadora alemana Audi, la cual llegó durante la administración de Rafael Moreno Valle.
Puebla está preparada para la llegada de la planta Olinia a San José Chiapa.
El gobernador aseguró que Puebla está preparada para recibir a la armadora que se encargará de la fabricación de los autos Olinia.
Señaló que aquí ya se cuenta con la tecnología necesaria para que se construyan estos vehículos y las hectáreas necesarias para albergar la lamenta.
Agregó que la administración estatal trabajará de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para los proyectos que tenga contemplados para Puebla.
“Nosotros vamos con nuestra presidenta para crear el auto eléctrico mexicano y Puebla está listo para lo que defina”, expresó.
Te recomendamos leer: Gobierno de Puebla y Olinia revisarán proyecto de autos eléctricos la próxima semana
Agregó que durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum para la inauguración de las instalaciones del IPN, también se solicitó la construcción de una planta eléctrica.
Esta ya fue autorizada y se edificará en San José Chiapa para detonar la zona y mejorar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos.
VA