El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que su administración no permitirá perfiles como los de Genaro García Luna ni Facundo Rosas en materia de seguridad para Puebla.
Durante su mañanera de este 20 de enero, habló sobre la coordinación en materia de seguridad en el estado y el despliegue para disminuir la incidencia delictiva.
Aseguró que la seguridad de los poblanos es algo que preocupa a su administración, por lo que ya se entabló una comunicación con los 217 municipios.
Por tal motivo, descartó que en la entidad se acepten perfiles como los de Genaro García Luna y Facundo Rosas, los cuales, dijo, figuraron en administraciones anteriores tanto del estado como a nivel nacional y dañaron al país.
“Ni Genaro Luna ni Facundo Rosas ni en la administración ni en las áreas de seguridad en Puebla”, expresó el gobernador.
El mandatario reiteró que la seguridad en el estado será de forma coordinada con los alcaldes, policías municipales, estatales e instancias federales como la Sedena, Guardia Nacional y la Marina.
No a personajes como García Luna en Puebla: Presentan resultados de seguridad del primer mes de gobierno de Armenta
Por su parte, el secretario Francisco Sánchez González presentó los resultados obtenidos en materia de seguridad durante el primer mes de gobierno.
Sánchez González señaló que en este tiempo lograron el rescate de nueve personas, siete de ellas privadas de su libertad y dos más víctimas de secuestro virtual.
Además, rescataron a cuatro mujeres víctimas de trata de personas, una de ellas proveniente de Poza Rica, que ya se encuentra con su familia.
El titular de la SSP añadió que también se detuvieron a 260 personas por distintos delitos y aseguraron 70 vehículos relacionados con algún tipo de delito.
De igual forma, se recuperaron 113 unidades con reporte de robo y desactivaron nueve tomas clandestinas en colaboración con Pemex.
CR