El gobernador electo Alejandro Armenta Mier pidió al gobierno del municipio de Puebla revisar la operación del programa de parquímetros en el municipio para que la concesión de este servicio sea en beneficio de los poblanos y no para particulares.
Durante su conferencia de prensa, el morenista refirió que el propósito de una concesión para la operación de un proyecto público debe ser el bienestar de los ciudadanos.
Expuso que en ninguna ley está estipulado que las concesiones entregadas por gobiernos estatales municipales tienen que generar un beneficio económico para empresas o particulares.
En ese sentido, Alejandro Armenta señaló que deben estar atentos a que cualquier concesión no se convierta en un proyecto de negocios para cualquier gobierno en turno, como sucedió con el Museo Internacional del Barroco.
Aunque pidió que este tema se revise con total objetividad y siempre prejuicio de las empresas que participaron en la concesión, señaló que se debe garantizar que no haya alguna clase de enriquecimiento ilícito.
“Yo espero que las autoridades municipales analicen este caso con mucha objetividad, sin ningún prejuicio, sin ningún interés, sin ningún menoscabo sobre el derecho de los particulares de participar en una concesión, pero sí con el propósito de que no sea el pretexto el participar con una concesión para el enriquecimiento ilícito”, dijo.
En los dos años que ha operado el programa de parquímetros en el municipio de Puebla, el Ayuntamiento ha recaudado más de 72 millones de pesos, de los cuales 5.3 millones han ido para la empresa Parkimovil.
Te recomendamos leer: Ayuntamiento de Puebla genera 72 millones de pesos por cobro de parquímetros
El regidor electo, Gabriel Biestro Medinilla, refirió que si se le da seguimiento al programa de parquímetros en el municipio de Puebla, se buscará que sea una empresa diferente a la de cargo móvil para evitar que siga el esquema de negocios entre panistas.