Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary CastelánEl gobernador del estado, Sergio...
InicioGobiernoArmenta exige claridad a Adán Domínguez sobre solicitud de deuda de 600...

Armenta exige claridad a Adán Domínguez sobre solicitud de deuda de 600 mdp

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, exigió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, que aclare las razones por las que se pretende solicitar una deuda de 600 millones de pesos para el Ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de prensa, Armenta cuestionó qué se hizo con los más de 6 mil millones de pesos que conformaron el presupuesto municipal.

Señaló que este asunto debe ser revisado sin filias ni fobias políticas, ya que los poblanos merecen mayor claridad sobre el manejo de recursos.

“Tiene que quedar muy claro el para qué o por qué. ¿Qué dejaron de pagar? ¿Qué sucedió con los más de 6 mil millones de pesos que administró el gobierno municipal durante este año? Sin fobias ni filias”, expresó Armenta.

Pepe Chedraui decidirá si avala la solicitud de deuda por 600 mdp para el Ayuntamiento de Puebla

El gobernador electo agregó que, si se desea endeudar al municipio, la solicitud debe seguir un procedimiento específico: primero debe ser presentada a la Comisión de Hacienda, luego al Cabildo, y finalmente, al Congreso de Puebla.

“Tiene que hacer una discusión ahí, un debate y una explicación de las razones y los motivos de por qué van a solicitar deuda”, expresó.

Si la solicitud es aprobada en la comisión, deberá pasar por el Cabildo de Puebla. Si los regidores la aprueban, también requerirá la validación del Congreso del Estado.

En este contexto, Armenta enfatizó que será el alcalde electo, Pepe Chedraui Budib, quien decida si es viable la contratación de la deuda para el inicio de su gestión.

“Es un tema que estará en la cancha del Congreso y en la cancha del Ayuntamiento actual, y luego estará la opinión del presidente Pepe Chedraui”, indicó.

Hasta el momento, el alcalde Adán Domínguez no ha emitido una postura oficial sobre la posible solicitud de deuda pública.

No obstante, ha trascendido que tiene la intención de solicitar una línea de crédito por 600 millones de pesos, que se pretende pagar en un plazo de 10 años.