Este fin de semana, los estudiantes de Puebla disfrutarán de un descanso extendido.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 27 de septiembre no habrá clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ya que se llevará a cabo el Primer Consejo Técnico Escolar del ciclo 2024-2025.
En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la rectora Lilia Cedillo anunció que, a petición del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (Sitbuap) y la Asociación Sindical de Personal Académico (Aspabuap), se autorizó el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre como días no laborables.
Esto se debe a la transición del Poder Ejecutivo Federal, como establece el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.
El megapuente no aplicará para toda la comunidad BUAP
Por otra parte, y de acuerdo con la circular, este día de descanso no será concedido para el personal que por la naturaleza de sus funciones no podrán interrumpir su día laboral, tal es el caso de del personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP), de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), por los trabajos que se están realizando en CU2.