Con la participación de más de 800 corredores de diferentes estados del país, el Trail Bosque de Niebla BUAP 2024 se convirtió en una exitosa carrera por caminos trazados en el Bosque Mesófilo de Montaña, de la Sierra Nororiental de Puebla.
La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la Presidenta Municipal Karla Martínez Gallegos, dieron el banderazo de salida, en punto de las 7:00 horas.
En esta actividad participaron universitarios, atletas destacados y público en general, quienes recorrieron las rutas de 8, 13 y 39 kilómetros.
#Deportes | 🏞️ Con la participación de más de 800 corredores provenientes de diferentes estados del país, el Trail Bosque de Niebla @BUAPoficial se consolidó como un evento deportivo único, recorriendo los majestuosos caminos del Bosque Mesófilo de Montaña en la Sierra… pic.twitter.com/NtJniNZFCg
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) November 17, 2024
En punto de las 7:00 horas, en el arco de salida ubicado en el “Paseo Altagracia” de Teziutlán, los contingentes que corrieron por los 39 kilómetros arrancaron tras el banderazo de salida.
A ellos se unieron poco después los corredores de 13 kilómetros y posterior desde la Estación de la Junta Auxiliar de San Diego, salieron los de 8 Kilómetros, con lo cual se inició una de las carreras de montaña más importantes del estado en medio de un ambiente festivo.
El presidio estuvo conformado por el director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, Miguel López Serrano, así como de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, la presidenta municipal de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, el director del Complejo Regional Nororiental, Sergio Díaz Carranza; y el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Armando Ibáñez Martínez.
Los desniveles, pusieron a prueba las habilidades en la naturaleza de las y los corredores de este Trail. No obstante, de la misma forma disfrutaron del bosque de encinos, los árboles frutales, los senderos escarpados, las cuevas y el cruce de ríos y arroyos que ofrece la Sierra Nororiental de Puebla.
La seguridad estuvo a cargo de personal de seguridad pública de Teziutlán, Protección Civil y bomberos de Teziutlán, DASU, policía municipal, asi como personal de tránsito, los participantes tuvieron apoyo del área de fisioterapia de la BUAP, además de contar con centros de rehidratación y de asistencia médica.
La experiencia deportiva fue más allá de la competencia, pues sus corredores disfrutaron a la par de una vivencia estética y disfrutaron de la belleza del Pueblo Mágico de Teziutlán.