El tenista argentino Thiago Tirante encabeza la nómina de jugadores para la cuarta edición del Abierto de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 7 de abril en las instalaciones del Deportivo Chapultepec. Adhemar Rodríguez, director del torneo, dio a conocer los pormenores del Challenger 125, en el cual el tenista mexicano Rodrigo Pacheco recibirá una invitación especial (wild card).
“El objetivo es impulsar el tenis en México y convertirnos en una plataforma para los jugadores que buscan ascender en el circuito. En el caso de Rodrigo, está progresando en su primera temporada como profesional y estoy seguro de que pronto no necesitará una wild card para participar”, comentó.
Además de Tirante y del suizo Marc-Andrea Huesler, se destaca la presencia de los australianos Adam Walton (36), Tristan Schoolkate (157) y Marc Polmans (168); el francés Giovanni Mpetshi Perricard, actual 165 del mundo y reciente ganador de su segundo título Challenger en Nottingham; el estadounidense Máxime Cressy, ex Top 40 en 2022, y el kazajo Beibit Zhukayev, No. 191.
El torneo repartirá un total de 164 mil dólares en premios. El año pasado atrajo a siete mil espectadores y se espera que este año la cifra aumente a 10 mil.
“Esperamos seguir creciendo y, sobre todo, brindar la oportunidad para que tanto mexicanos como extranjeros ofrezcan un espectáculo excepcional a los aficionados”, agregó Rodríguez.