El Club América debutará este viernes 10 de enero en el torneo Clausura 2025 enfrentando a los Gallos Blancos del Querétaro, sin embargo, las Águilas saltarán al campo con su equipo Sub-23 y sin su entrenador principal, André Jardine, por lo que podrían tener sanción por incumplimiento del reglamento de la Liga MX.
Tras obtener el título del Apertura 2024, América renovó el contrato de Jardine, quien había sido vinculado con una posible salida al Botafogo.
La renovación, se concretó con un ajuste: el brasileño no será registrado oficialmente en la Liga hasta la próxima semana, lo que le permitirá extender su descanso.
Esto, según expertos, aprovecha una laguna en el reglamento de la Liga MX, que evita sanciones al club por la ausencia del técnico en la Jornada 1.
Te recomendamos leer: ¿Dónde ver Querétaro vs América? Arranca el Clausura 2025
En la banca, Raúl Rodrigo Lara, auxiliar técnico, será quien dirija al cuadro alterno, acompañado por Diego Cervantes, entrenador de la Sub-23 azulcrema.
Cervantes cumplió con su suspensión tras ser expulsado en un partido previo de esta categoría.
¿América tendrá sanción? La LIGA MX responde
El reglamento de la Liga MX establece que el director técnico registrado debe estar presente en los partidos de su equipo, salvo casos justificados o de fuerza mayor.
La ausencia de Jardine podría acarrear sanciones económicas para América, que oscilan entre 113 mil y 565 mil pesos, o incluso la pérdida del partido con marcador de 1-0.
Respecto a las versiones sobre una posible falta al Reglamento de Competencia de la Temporada 2024-2025 de la @LigaBBVAMX por parte del @ClubAmerica, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/63sl2TRXF2
— Liga BBVA MX Corporativo (@LigaBBVAMXCorp) January 10, 2025
No obstante, América parece haber encontrado la forma de evitar dichas penalizaciones justificando la ausencia del entrenador.
En el comunicado se menciona que el club registró como director técnico a Diego Cervantes para el duelo entre Querétaro correspondiente a la Jornada 1.