En el Centro Expositor saludó a las 27 personas que se registraron para competir por la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T.
Los aspirantes de Morena a la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla se quedaron con las ganas de las dichosas señales, pues Claudia Sheinbaum no dio ninguna.
Desde temprana, hora la coordinadora nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, llegó a la ciudad de Puebla. Primero tuvo un encuentro a puerta cerrada con alcaldes, diputados y morenistas en el Centro de Convenciones.
Llegó acompañada del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado. Éste aprovechó la oportunidad para decirle a los consejeros estatales de Puebla que eviten votar en bloque por los candidatos a las alcaldías, a las diputaciones y al Senado.
O de lo contrario, la dirigencia nacional absorberá la facultad de nombrar a los abanderados. Y lo hará a través de una encuesta de reconocimiento. Ésta exigencia la hizo porque el Puebla los grupos políticos se están disputando todos los cargos.
No hubo señales a los aspirantes de Puebla
En el Centro Expositor de Puebla, Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por la unidad y la transformación. Los testigos fueron diferentes líderes de la sociedad, hasta el ex director del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá, alias “El Chelís”.
Durante su discurso, la ex jefa de Gobierno de la CDMX pidió a la gente que ha no regrese al pasado, que le cierre la puerta a la corrupción. Que siga con la Cuarta Transformación.
También aprovechó para decir que Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor presidente de México, por lo que insistió en que los mexicanos deben seguir con la Cuarta Transformación.
Mientras ella hablaba ante más de mil asistentes, los 27 aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla esperaban alguna señal. Más que estar atentos a su discurso, estaban impacientes por las dichosas señales.
Pero Claudia Sheinbaum sabe que el proceso interno de Morena en Puebla está “ardiente”, por lo que prefiero ser cauta. Cuando llegó al Centro Expositor saludó a todos en la primera fila: el senador Alejandro Armenta; al diputado federal Nacho Mier.
A la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón; a las ex secretarias de Economía y de Bienestar, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez. Así como a la viuda de Miguel Barbosa, Rosario Orozco.
A todos saludó igual. Quienes pudieron se tomaron una foto con ella y le susurraron al oído, pero ella no dio muestras de favoritismo.