Daniel Iván Cruz Luna confió en que el homicidio de un cuentahabiente será esclarecido
Mary Castelán
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, aseguró que el asesinato del cuentahabiente de ayer en la recta a Cholula no quedará impune, y reiteró que continuarán con operativos de vigilancia.
En entrevista consideró que es un hecho lamentable, pero confió en que será esclarecido por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la dependencia que encabeza.
Comentó que desde la SSP realizan un barrido de cámaras de videovigilancia para determinar el trayecto de los delincuentes, y verificar su identidad.
Indicó que la dependencia mantiene operativos, pero admitió que los delincuentes los ubican, y entonces modifican su modus operandi.
Al ser cuestionado sobre, si está rebasada la dependencia por las células delictivas, mencionó que se trata de un tema histórico, pues no pueden controlar la conducta de las personas, debido al factor sorpresa que les favorece.
Sobre la coordinación que tienen con las instituciones bancarias, dijo que ellos tienen botón de pánico con el que pueden alertar a los números de emergencia, aunque precisó que este incidente no fue dentro de una institución bancaria.
En otro tema habló sobre la liberación de la autopista México-Puebla y confirmó que hubo una respuesta agresiva de parte de la población, pero ningún elemento resultó lesionado.