El ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el candidato por Morena a la gubernatura, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, sabrá darle un mejor seguimiento y continuidad a lo que ha hecho el actual gobernador panista Mauricio Vila.
En visita realizada a Yucatán, el ex mandatario emanado del PAN reconoció que al estado le conviene más el triunfo de Huacho que el de Renán Barrera Concha, el aspirante del PAN, PRI y Nueva Alianza.
“Huacho ganará las elecciones y esto no podría verse como una desaprobación a Vila porque incluso dará mejor continuidad a su trabajo que el propio Renán”, subrayó.
En ese sentido, auguró que Morena se llevará la gubernatura en Yucatán y no hay duda de eso. “Se huele y se siente la victoria en Yucatán en torno a la campaña de Huacho”, reiteró.
Corral Jurado describió que la 4T es un movimiento que va en contra de la corrupción y la deshonestidad y compartió que, por ejemplo, él trabaja directamente con la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum para la creación de una Agencia Federal Anticorrupción.
Negó que con la llegada de Morena al gobierno de Yucatán se perderá la seguridad que distingue al estado y acusó que la oposición usa este argumento como un “espantapájaros del comunismo”.
“Es la incapacidad de ofertar cosas por sí mismos y de proponer una alternativa, por lo tanto nada más atiza el miedo. Así que a Yucatán le va a ir bien con Huacho Díaz y Claudia Sheiunbaum”, concluyó.