-El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT, PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena considera importante apostar por un desarrollo económico, “pero que sea parejo”.
El aspirante a gobernador describió que la entidad merece prosperidad pero sin dejar a nadie atrás, tal como las administraciones panistas lo han hecho.
Para ello, ha presentado diversas propuestas en las que se engloba al sector empresarial y también a la población la cual, dijo, tendrá acceso a empleos justos y bien pagados.
Una de las propuestas es “Renacimiento maya”, un proyecto con el que dotará de mayor fomento económico e inversión para que se acabe la desigualdad.
Dicho plan engloba el proyecto del Puerto de Altura de Progreso y el gasoducto Cuxtal II. “También se incluye la construcción del Anillo Metropolitano y parques industriales, además del desarrollo del Tren Maya”, detalló.
Con ello el candidato morenista confía en que llegarán más empresas que otorgarán a las familias más empleos para salir adelante. “Conmigo tendrán un gobernador cercano a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y con ello será posible que haya más recursos para Yucatán”, afirmó.