Mara Lezama inicia operativo de seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de residentes y visitantes durante las vacaciones de 2024, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama,...
InicioYucatánPlanea Rommel Pacheco una Mérida segura, sostenible, ordenada, con bienestar y competitiva

Planea Rommel Pacheco una Mérida segura, sostenible, ordenada, con bienestar y competitiva

-El candidato a alcalde propone junto al abanderado de Morena, PT, PVEM Joaquín Díaz una universidad y más preparatorias para el sur de Mérida.

“No le tengan miedo al cambio, aquí estamos hablando de la Mérida del presente y del futuro para que su voz sea escuchada”, expresó el candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia para la alcaldía de la capital yucateca Rommel Pacheco Marrufo.

Al presentar la Plataforma de Gobierno “Una gran Mérida” acompañado por el aspirante de Morena, PT, PVEM al gobierno del Estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el ex clavadista olímpico ofreció diversas opciones para la parte más olvidada de la ciudad.

Entre éstas se refirió a la generación de más espacios recreativos y hasta un parque de gran dimensión, así como la creación de la Dirección de Atención a las Comisarías, para atender de forma directa las peticiones de cada zona.

El candidato a la presidencia municipal expuso que él ha observado que las comisarías han estado en el olvido a pesar de que presentan diversas problemáticas, por eso uno de sus propósitos es darles autonomía.

“Esta dirección está enfocada en darles atención especializada a las 47 comisarías y subcomisarías que presentan muchos retos incluso en cuanto a servicios públicos”, explicó.

Para él es una manera de atender todas las condiciones que presenta Mérida en su absoluto territorio, así que hizo un llamado a la ciudadanía para darle su voto a la 4T.

Entre otros aspectos a tratar, Pacheco Marrufo se comprometió a atender el tema del relleno sanitario de la ciudad, mismo que considera ya está sobresaturado.

Insistió también en la desigualdad social que se vive en Mérida y, para ello, ofreció mejores condiciones de vida para quienes habitan en el sur.

“Hay caos vial, tráfico, el 50% de las calles está en mal estado, hay paraderos sin sombra, falta de áreas verdes y existe un alto costo de vida. En Mérida tenemos la canasta básica más alta del país y los sueldos más bajos”, precisó.

Reconoció que Mérida se distingue por ser una de las ciudades más seguras de México, pero eso no es lo mismo dentro de las familias, pues hay una alta incidencia de violencia.

En ese sentido, destacó el compromiso que tendrá en la atención a la salud mental, al igual que a las necesidades de las infancias y adolescencias.

Junto con el candidato a gobernador del mismo partido, Joaquín Díaz Mena, habló sobre el compromiso de crear con la administración de la candidata presidencial, Claudia Sheibaum uno de los 100 parques industriales de México, en el sur de Mérida.

A su vez, al hacer uso de la palabra, el abanderado aliancista al gobierno estatal Huacho Díaz Mena resaltó que entre los planes de Rommel está contar con una Mérida segura, sostenible, ordenada, con bienestar y competitiva, con un desarrollo que alcance para todos, por lo que apoya, dijo, la creación de una universidad y más preparatorias para la zona sur de la ciudad.