Emite Huacho su sufragio e invita a la ciudadanía a participar de manera pacifica

Con buen ánimo el candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Joaquín 'Huacho' Díaz Mena invitó a la ciudadanía a participar de manera masiva...
InicioYucatán“Los aires del cambio en Yucatán están por llegar”, afirman candidatos de...

“Los aires del cambio en Yucatán están por llegar”, afirman candidatos de Morena ante encuestas

Al asegurar que dos encuestadoras serias y con un margen elevado de credibilidad dan como ganador a Joaquín “Huacho” Díaz Mena en las próximas elecciones del 2 de junio para gobernador del Estado, la candidata a diputada federal por el distrito 4, Geovanna Campos señaló que hay una gran tranquilidad en el equipo de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-Verde Ecologista).

En rueda de prensa, Campos aseguró que “los aires del cambio ya se respiran en Yucatán”, toda vez que en una entidad tradicionalmente panista se consolidará el movimiento de la 4T el próximo sexenio.

Acompañada por el secretario general en funciones de presidente del Partido Morena en esa entidad, Omar Pérez Avilés, se dio a conocer también que en los próximos días la candidata a la presidencia de la República por esa coalición, Claudia Sheinbaum regresará a tierras yucatecas para cerrar las distintas campañas de todos los aspirantes a los cargos que estarán en disputa en la jornada electoral.

En ese sentido, Pérez Avilés señaló que su candidato Huacho ha recorrido 88 municipios durante su campaña proselitista y únicamente restan 18 más a donde llevará en los próximos días su mensaje con las propuestas que tiene contempladas realizar cuando el voto lo favorezca.

El dirigente morenista anunció también que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del candidato del PRI, PAN y Nueva Alianza al gobierno, Renán Barrera, por enriquecimiento ilícito, para lo cual aseguró que cuentan con pruebas de las compras de una casa con un costo de 35 millones de pesos “que adquirió por una supuesta donación de su madre” y otra mansión en la playa por 20 millones de pesos, entre otras.

Por otra parte, Óscar Brito y Melissa Puga, aspirantes a diputado federal por el distrito 3 y a alcaldesa de Izamal, respectivamente, denunciaron agresiones y violencia política de género por parte de grupos de choque “emanados del PRIAN”, así como también operativos de compra de votos “lo cual obedece a la desesperación de los adversarios”.