–El candidato a la gubernatura de Yucatán por MORENA, PT y PVEM participó en el Compromiso por la Paz, convocado por monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán.
En la recta final y con pocos días para que se lleve a cabo la elección para gobernador de Yucatán, el candidato por la 4T, Joaquín “Huacho” Díaz Mena rechazó que su partido sea responsable de actos recientes relacionados con “guerra sucia”.
En este sentido, resaltó que las personas ya saben por quién votarán este próximo 2 de junio, así que Morena sabe que no necesita de estas estrategias.
Huacho pidió a la ciudadanía no creer en “campañas negras” ni “campañas sucias”, las cuales podrían intensificarse en esta recta final.
“Les pedimos a las personas que no crean en “campañas negras” sino que escuchen propuestas”, resaltó.
En ese sentido, expuso que han identificado más de mil notas negativas y en su contra, pero describe que es material pagado para desprestigiarlo.
Por otra parte, este día participó en el Compromiso por la Paz, convocado por monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, en el que destacó que plantea un gobierno que trabajará por el bienestar de todas las familias en el estado.
Durante su intervención, explicó que su proyecto es acabar con las desigualdades presentes en el estado, tanto en materia económica, como de acceso a la educación, de infraestructura y de desarrollo humano, entre otras.
El abanderado de la coalición Seguimos Haciendo Historia expuso ante la comunidad religiosa sus propuestas de gobierno como los apoyos para madres jefas de familia, microcréditos para mujeres emprendedoras, profesionalización de la policía, mejoramiento de la atención en la Fiscalía General del Estado, la justicia terapéutica para atender a los jóvenes que cometen delitos.