Joaquín Huacho Mena designa Comisión de Transición para la Entrega-Recepción en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Joaquín Huacho Mena, anunció la designación de los integrantes que conformarán la Comisión de Transición para la Entrega-Recepción del...
InicioYucatánEs hora de que Yucatán deje atrás los gobiernos elitistas y clasistas:...

Es hora de que Yucatán deje atrás los gobiernos elitistas y clasistas: Huacho Díaz Mena

“Después de 100 años de espera, en Yucatán tendremos un gobernador emanado del pueblo, porque así como el Kanxoc luchó por el bienestar de su pueblo, yo voy a velar por el bienestar de todas y todos los yucatecos”, declaró Joaquín “Huacho” Díaz Mena, abanderado de la coalición Seguimos Hacienda Historia (Morena-PT-Verde Ecologista) al gobierno del Estado.

Durante un encuentro con la comunidad de Kanxoc, en Valladolid, Huacho reconoció el trabajo que realizó el vallisoletano José María Iturralde Traconis como gobernador de Yucatán y como sucesor de Felipe Carrillo Puerto y se comprometió a seguir sus pasos para estar a la altura de lo que el pueblo necesita.

“El gran Kanxoc demostró cuando un gobierno es emanado del pueblo puede ser exitoso, recordó que es hora de que Yucatán deje afuera a los gobiernos elitistas y clasistas que nunca han volteado a ver a la ciudadanía, esos no pueden atender al pueblo porque no lo entienden, no han vivido en carne propia lo que nosotros nos ha tocado pasar para sacar a nuestra familia adelante”, subrayó el llamado candidato del pueblo.

En ese sentido, se comprometió a trabajar por un crecimiento parejo y no sólo por el de unos cuantos. Dijo que brindará programas sociales a todas las personas que lo necesiten, desde madres jefas de familia, hombres y mujeres del campo, estudiantes, productores, ganaderos, agricultores, apicultores y personas con discapacidad para que nadie se quede atrás.

Finalmente Huacho se comprometió a seguir los pasos del líder moral de la 4T y de los gobernadores yucatecos Felipe Carrillo Puerto y José María Iturralde Traconis, para que nunca más Yucatán viva en desigualdad.