Con una racha imparable en las encuestas y al ras del suelo, Huacho Díaz Mena sigue posicionándose como el favorito para ganar las elecciones por la gubernatura de Yucatán el próximo 2 de junio.
La candidata a diputada federal por el distrito 4 Geovanna Campos, destacó que además de las encuestadoras que en días pasados mostraron una clara ventaja del Candidato del Pueblo sobre su principal adversario, este jueves 23 de mayo, a menos de 10 días de las elecciones, Huacho tiene un ventaja de 16 puntos frente a su adversario.
Reciente encuesta aplicada por De las Heras, señala que la ciudadanía reveló una preferencia de 45 por ciento contra el 29 por ciento del candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza.
Esta misma encuesta brinda una ventaja de siete puntos a Rommel Pacheco, candidato a la alcaldía de Mérida frente a su adversaria de la coalición prianista. Los cuestionarios consultaron a la población sobre su elección si este domingo fueran las elecciones y Rommel obtuvo 37 puntos frente a Cecilia Patrón, quien registró 30 puntos.
Además, al igual que el resto de las encuestas, la doctora Claudia Sheinbaum mantiene una amplia ventaja frente a la candidata de la oposición.
Por otra parte, en conferencia de prensa Omar Pérez, presidente en funciones de MORENA Yucatán, informó que Huacho Díaz Mena está a seis días de cerrar campaña política y el próximo domingo Claudia Sheinbaum estará acompañando el acto de cierre en el Monumento a la Patria.