Reconocidas firmas encuestadoras dan clara ventaja a favor de Huacho Díaz Mena

Diversas encuestadoras, incluyendo Covarrubias y Asociados, TResearch, Electoralia y Gobernarte, han publicado recientemente sus resultados sobre la contienda por la gubernatura de Yucatán, en...
InicioYucatánEncuestas amplían ventaja de Huacho Díaz

Encuestas amplían ventaja de Huacho Díaz

Con una racha imparable en las encuestas y al ras del suelo, Huacho Díaz Mena sigue posicionándose como el favorito para ganar las elecciones por la gubernatura de Yucatán el próximo 2 de junio.

 

La candidata a diputada federal por el distrito 4 Geovanna Campos, destacó que además de las encuestadoras que en días pasados mostraron una clara ventaja del Candidato del Pueblo sobre su principal adversario, este jueves 23 de mayo, a menos de 10 días de las elecciones, Huacho tiene un ventaja de 16 puntos frente a su adversario.

 

Reciente encuesta aplicada por De las Heras, señala que la ciudadanía reveló una preferencia de 45 por ciento contra el 29 por ciento del candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza.

 

Esta misma encuesta brinda una ventaja de siete puntos a Rommel Pacheco, candidato a la alcaldía de Mérida frente a su adversaria de la coalición prianista. Los cuestionarios consultaron a la población sobre su elección si este domingo fueran las elecciones y Rommel obtuvo 37 puntos frente a Cecilia Patrón, quien registró 30 puntos.

 

Además, al igual que el resto de las encuestas, la doctora Claudia Sheinbaum mantiene una amplia ventaja frente a la candidata de la oposición.

 

Por otra parte, en conferencia de prensa Omar Pérez, presidente en funciones de MORENA Yucatán, informó que Huacho Díaz Mena está a seis días de cerrar campaña política y el próximo domingo Claudia Sheinbaum estará acompañando el acto de cierre en el Monumento a la Patria.