Muere estudiante de la BUAP tras un mes de hospitalización

Por Daniel Hernández La joven estudiante de la BUAP, Andrea Montiel Velázquez, murió luego de estar hospitalizada poco más de un mes tras ser atropellada...
InicioViralesTiroteo en Kansas: Hay 3 detenidos y 11 niños heridos tras ataque...

Tiroteo en Kansas: Hay 3 detenidos y 11 niños heridos tras ataque en festejo de los Chiefs

Detenciones por Tiroteo en Kansas City

Las autoridades de Kansas City anunciaron la detención de tres personas posiblemente relacionadas con el tiroteo ocurrido durante los festejos por el bicampeonato de los Kansas City Chiefs, donde una persona falleció y otras 22 resultaron heridas, incluyendo 11 niños.

Actualización del Caso

La jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves, ofreció detalles sobre el caso, indicando que aún no se han revelado los nombres ni las motivaciones de los detenidos. La balacera ocurrió durante el desfile de celebración y un acto en Union Station, después del discurso del quarterback Patrick Mahomes.

Estado de las Víctimas

Graves informó que hay un total de 22 personas lesionadas, ocho de ellas en estado crítico, con 15 heridos que presentan lesiones que pueden ser mortales. Las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales de Missouri. El equipo de los Kansas City Chiefs lamentó el suceso, calificándolo como un “acto de violencia insensato”, mientras que Mahomes expresó sus oraciones por los heridos.

Contexto de Violencia Armada en Estados Unidos

Se resalta que Missouri permite la portación legal de armas de fuego y se menciona que en 2023 Estados Unidos fue escenario de 650 tiroteos masivos, siendo el segundo año más violento desde 2014, según datos del Gun Violence Archive (GVA). Se destaca que hay aproximadamente 120 armas de fuego por cada 100 habitantes en el país.