Las horas están contadas para TikTok en Estados Unidos. Según un reporte de la revista The Information, la popular red social podría cesar su operación en el país este domingo 19 de enero si no interviene la Corte Suprema para bloquear la medida.
La inminente prohibición responde a una ley firmada en abril de 2024 por el presidente Joe Biden, la cual obliga a ByteDance, empresa matriz de TikTok, a vender sus activos en Estados Unidos antes del 19 de enero de 2025.
🚫 Tik Tok, prohibida en Estados Unidos 🗽
— STARTIDEA 💡 (@startideasocial) January 16, 2025
El próximo 19 de enero Tik Tok será prohibida en EEUU, salvo que los tribunales paralicen la decisión, hipótesis que se antoja improbable.
Te contamos en 7⃣ claves esta decisión histórica, ¡dentro hilo!👇 pic.twitter.com/WwF973j4rj
Si no se cumple esta disposición, la plataforma enfrentaría una prohibición total.
¿Qué pasará con los usuarios actuales?
Aunque la ley solo busca restringir nuevas descargas de TikTok en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, la empresa tiene previsto un cierre más drástico.
De implementarse, la plataforma bloquearía el acceso para todos los usuarios en el país, mostrando un mensaje emergente que los dirigirá a un sitio web con información sobre la prohibición.
Además, TikTok planea ofrecer a los usuarios estadounidenses una opción para descargar sus datos, permitiéndoles conservar un registro de su información personal antes de la posible desconexión definitiva.
Te recomendamos leer: Interstellar regresa al cine en México: descubre dónde verla
TikTok en Estados Unidos: un dilema
El cierre total de TikTok en Estados Unidos representaría un desenlace más severo que el previsto por la legislación.
TikTok, que cuenta con más de 150 millones de usuarios activos en el país, no solo ha sido objeto de escrutinio por posibles riesgos de seguridad nacional, sino que también se encuentra atrapado en una disputa política que podría cambiar el panorama de las redes sociales en Estados Unidos.
VA