Diputados discuten más de 3 mil reservas al Presupuesto 2024

La Cámara de Diputados inició este martes la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, con más...
InicioVirales¡Se confirma! Inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca

¡Se confirma! Inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca

La FIFA anunció que el Estadio Azteca será la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026 el 11 de junio. Este torneo se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Además, se reveló que la final del Mundial se llevará a cabo el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con capacidad para 82,500 espectadores.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó esta información durante una ceremonia televisada donde se presentó el calendario de partidos del Mundial. El Estadio Azteca, con su legendaria historia en los Mundiales, vivirá otro momento destacado, recordando los cuartos de final de 1986 entre Argentina e Inglaterra, donde Diego Maradona marcó el famoso gol de la “Mano de Dios” y luego el “Gol del Siglo”.

El Estadio Azteca, inaugurado en 1966 y hogar del Club América, se convertirá en el primer estadio en albergar partidos de tres ediciones diferentes del Mundial. Además, cabe mencionar que tanto Maradona como Pelé levantaron trofeos de campeones del Mundial en este icónico estadio frente a multitudes de más de 100,000 aficionados.