Reprograman clasificación del GP de Brasil debido a las fuertes lluvias que azotaron el circuito de Interlagos.
La decisión de aplazar la sesión fue comunicada a través de las redes sociales de la Fórmula 1 y posteriormente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que confirmó, que debido a la falta de visibilidad y la acumulación de agua en varios tramos del trazado como los principales motivos, se suspendería la carrera.
UPDATE: QUALIFYING HAS BEEN POSTPONED
— Formula 1 (@F1) November 2, 2024
More details to follow… #F1 #BrazilGP pic.twitter.com/RnxFzMzWPJ
Desde una hora antes de la clasificación programada, las lluvias comenzaron a intensificarse, obligando a la salida del safety car para inspeccionar las condiciones del asfalto.
La sesión de clasificación fue pospuesta repetidamente en intervalos de 15 minutos, pero al filo de las 17:00 horas locales (14:00 tiempo de México), la organización decidió suspenderla por completo debido a la persistencia de la tormenta.
La FIA anunció un nuevo cronograma para el Gran Premio de Brasil
— Formula + (@Formula_Stats) November 2, 2024
Clasificación – 7:30
Carrera – 12:30
*Horario local y para Argentina pic.twitter.com/PKWRt0b8b3
Tras monitorear la situación, la FIA confirmó la suspensión definitiva:
“La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos sufrido en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunos tramos del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras”.
¿Cuáles son los nuevos horarios de la clasificación del GP de Brasil?
Ante la previsión de más lluvia durante el domingo, la FIA anunció que la clasificación se realizará a las 7:30 hora local (11:30 CET), mientras que la carrera será adelantada a las 12:30 (16:30 CET).
Este cambio se debe a la necesidad de “maximizar la probabilidad de ofrecer a los aficionados un día completo de competición”, buscando evitar incidentes como los de Bélgica 2021, donde una carrera corta y bajo condiciones extremas dejó accidentes entre los pilotos de las escuderías.
Además de evitar un escenario en el que el GP de Brasil se vea cancelado o reducido a una carrera sin acción real, afectando el campeonato aún en disputa.
Por otro lado, esta misma tarde el ex piloto Rubén Daray aseguró que el argentino Franco Colapinto sería el sustituto de Checo Pérez para la próxima temporada.