Este fin de semana tuvo lugar la final de los Worlds, la fecha más importante del año en el mundo del League of Legends y de los inmersos en el mundo gamer, donde el equipo surcoreano T1 se convirtió en campeón del mundo, ¿Quién es Faker, el líder gamer?.
Miles de fanáticos acudieron a O2 de Londres para seguir de forma presencial el encuentro entre representantes de las ligas LCK y la LPL: T1 vs Bilibili Gaming (BLG).
En un apasionante encuentro, el equipo surcoreano T1 se convirtió en campeón del mundo en los Worlds 2024 de League of Legends.
La serie de enfrentamientos en cinco mapas comenzó con BLG tomando la delantera con una actuación sobresaliente de Elk con Ashe, aprovechando una kill temprana sobre Gumayusi.
En el segundo mapa, T1 empató el encuentro con una actuación impresionante, donde Kalista, uno de los campeones más fuertes, se impuso.
El tercer mapa retomó la ventaja BLG con una dominante actuación que se tradujo en una victoria rápida, colocando a T1 a un solo mapa de perder la final.
Sin embargo, T1 recurrió a su estrella, Faker, conocido como el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos.
Faker mostró su experiencia y liderazgo en el cuarto mapa y con una brillante actuación logró liderar a T1 y empatar la serie, forzando así un decisivo quinto mapa.
En el último mapa Faker se convirtió en la figura clave, llevando a T1 a la victoria y dejando una de las mejores jugadas en la historia de los Worlds, asegurando el quinto título mundial y el segundo consecutivo del equipo surcoreano.
¿Quién es Faker, el mejor jugador en la historia de League of Legends?
Lee Sang-hyeok es conocido en el mundo gamer y de League of Legends como Faker, apodado como el mejor jugador de todos los tiempos.
En 2011, cuando estaba en la escuela secundaria, comenzó a involucrarse en el mundo de League of Legends.
Este juego en donde, en equipos de cinco jugadores, el objetivo es intentar destruir la fortaleza del equipo rival, cambió su vida por completo.
Demostró tener una gran habilidad para League o Legends y llamó la atención del equipo profesional SK Telecom, que se convertiría en el actual T1.
Su primera aparición destacada en el juego fue en 2013, cuando ganó su primer campeonato mundial. Título que repitió en 2015 y 2016, consolidándose como uno de los mejores jugadores del mundo.
Su logro en League of Legends le permitió a Faker exentar el servicio militar en Corea del Sur, un trámite obligatorio para la mayoría de los ciudadanos.
Este reconocimiento se debe a sus hazañas en el mundo de los videojuegos, por demostrar que es uno de los jugadores más talentosos y dominantes en la historia del juego.
Con T1 ha ganado cuatro campeonatos de League of Legends Champions Korea (LCK) y dos títulos en el Mid-Season Invitational (MSI).
Ha participado en varios All-Star e IEMs, en donde ha mantenido su reputación como uno de los mejores jugadores a nivel mundial de League of Legends.