La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pide a Cinépolis claridad en los términos de su “Garantía Cinépolis” después de que los usuarios reclamaran en redes sociales la falta de compensación durante la proyección de la película Emilia Pérez.
#BoletínDePrensa Derivado del reclamo de algunas personas consumidoras a través de redes sociales por el incumplimiento de la "Garantía Cinépolis", la Profeco entabló pláticas con Cinépolis para precisar los términos y condiciones de dicha garantía, conforme a lo estipulado en la… pic.twitter.com/sXHaaAdC1U
— Profeco (@Profeco) January 24, 2025
¿Qué es la “Garantía Cinépolis”?
Profeco recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor estipula que cualquier uso de términos como “garantizado” debe ser acompañado de información clara, veraz y comprobable, incluyendo cómo los consumidores pueden hacer efectiva la garantía.
Cinépolis, en colaboración con Profeco, está trabajando para precisar los términos de su garantía, asegurando que cumplan con la normativa y protejan los derechos de los consumidores.
Profeco pide a Cinépolis aclarar garantía
Este caso se volvió viral, cuando un usuario de X (antes Twitter), identificado como @gamaluna23, solicitó un reembolso por la función de Emilia Pérez.
Recuerden amigos que si van a ver Emilia Pérez a @Cinepolis y no les gusta dentro de 30 min, pueden salir y solicitar su reembolso. Está dentro de sus políticas y si no las respetan, una denuncia en @Profeco es sencilla. Apoyando películas que ofenden a México les saldrá caro. pic.twitter.com/1bpWaeqqnp
— Giancarlo con G (@VoidGian) January 23, 2025
De acuerdo con el usuario, la “Garantía Cinépolis” fue publicitada como un sello de calidad, pero la empresa la justificó más tarde como una simple “recomendación”.
Te recomendamos leer: Declaran culpable de tentativa de feminicidio al influencer “Fofo” Márquez
Profeco instó a los consumidores a conservar sus comprobantes de pago, ya sean boletos físicos o digitales, para poder presentar quejas o aclaraciones.