Veinte años después, continúa “Betty la fea”; será transmitida por Amazon Prime

La exitosa telenovela colombiana regresará para dar continuidad a las aventuras de sus protagonistas “Betty la fea” regresa a la televisión, ahora al streaming, luego...
InicioViralesPoblanos en Israel, aquí una guía para estar a salvo

Poblanos en Israel, aquí una guía para estar a salvo

Aquí hay una guía de emergencia para los poblanos en Israel

 

Redacción

 

Ante el reciente conflicto en la zona de Gaza, la Secretaría de Relaciones exteriores ha dado a conocer los números de emergencia, así como diferentes acciones para realizar en caso de estar en peligro.

 

Entre ellas se encuentra el tener lista la app de Guía del Viajero, con ella puedes recibir alertas en tu celular en caso de emergencia o contactar a la embajada para solicitar protección.

 

Puedes darte de alta en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, para que las autoridades puedan contactarte en caso de presentarse una emergencia.

 

Es importante mantenerte al pendiente de las alertas que emite el Comando de Defensa Civil, aquí te compartimos las cuentas:

Ante el reciente conflicto en la zona de Gaza, la Secretaría de Relaciones exteriores ha dado a conocer los números de emergencia

 

 

¿Cómo preparase para una emergencia en Israel?

 

Ten en cuenta las alertas de emergencia, las alarmas siempre indicarán el peligro que puede presentarse, además debes tener en mente dónde están las Zonas seguras en tu vivienda o trabajo.

Ten a la mano un kit de emergencia que cuente con radio de baterías, cargador de tu celular, agua, alimentos no perecederos, linternas, botiquín y copia de documentos oficiales.

Puedes llamar al número 106 para identificar el refugio más cercano a donde te encuentres.

Poblanos en Israel, aquí una guía para estar a salvo

En caso de activarse las alarmas de emergencia en Israel dirígete a la Zona segura que esté designada, aléjate de ventanas y vidrios que puedan lastimarte en caso de romperse.

 

Si te encuentras en una zona al aire libre, se recomienda que ingreses a algún edificio cercano, en caso de no tener nada cerca, tírate al suelo y protege tu cabeza con las manos.

 

Poblanos en Israel, aquí una guía para estar a salvo