Drake anuncia su retiro de los escenarios por temas de salud

De acuerdo con el rapero canadiense, las afectaciones a su salud no son nuevas, llevaba ya con ellas algunos años. Este día, Drake sorprendió al...
InicioViralesMujer transgénero gana Señorita Portugal; competirá en Miss Universo

Mujer transgénero gana Señorita Portugal; competirá en Miss Universo

Marina Machete, tiene 28 años, y es azafata. Se levantó con la corona de Señorita Portugal el pasado jueves 5 de octubre

Por primera vez en la historia, una mujer transgénero ganó Miss Portugal. Se trata de Marina Machete.

Ella competirá contra otra mujer transgénero, Miss Países Bajos, Rikkie Kollé. La ganadora irá a Miss Universo, que se llevará a cabo en El Salvador.

Marina Machete, tiene 28 años, y es azafata. Se levantó con la corona de Señorita Portugal el pasado jueves 5 de octubre, en Borba, región de Evora. Al sureste del país.

“Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal”, escribió en las redes sociales antes de ganar el certamen de belleza.

“Durante años no me fue posible participar y hoy estoy orgullosa de formar parte de este increíble grupo de finalistas” que compiten por el título de Miss Portugal, había añadido.

En julio, la neerlandesa Rikkie Kollé, de 22 años, se convirtió en la primera mujer transgénero coronada Miss Países Bajos.

Ambas sucederán a la española Angela Ponce, primera candidata transgénero al título de Miss Universo en 2018.

Ambas sucederán a la española Angela Ponce, primera candidata transgénero al título de Miss Universo en 2018.

Ángela recibió la corona de Miss Universo de manos de su antecesora, Sofía del Prado.

Y aunque su vida no fue fácil por su condición, se sintió muy afortunada por la familia que tiene, ya que le ha permitido desarrollarse con plena libertad. “Nací en un pueblo de Sevilla y no me veía identificada con nadie, en el colegio no nos daban información sobre la diversidad de género, por eso recibía insultos de mis compañeros. El momento de la aceptación en la adolescencia fue muy duro y complicado”, dijo al citado diario.