Liam Payne, exmiembro de la famosa banda británica One Direction, ha fallecido a los 31 años tras una trágica caída desde el tercer piso del hotel Casa Sur, donde se encontraba hospedado en Buenos Aires.
El diario argentino “La Nación” reportó el deceso del cantante debido a una “caída ósea”. La tragedia fue confirmada por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que acudió al lugar tras recibir un reporte de emergencia por parte del 911 a las 17:04 horas.
Detalles sobre la escena
De acuerdo con el informe de SAME, oficiales de la Comisaría 14B llegaron al hotel luego de que se reportara la presencia de un “hombre agresivo”, con indicios de que podría estar bajo los efectos del alcohol o drogas.
Alberto Crescenti, titular de SAME, explicó que el músico sufrió “lesiones gravísimas, incompatibles con la vida”, y añadió que el equipo médico detectó fractura de la base del cráneo, lo cual imposibilitó cualquier intento de reanimación. La causa de la muerte se encuentra actualmente bajo investigación de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°14.
Publicaciones de Payne antes de su fallecimiento
Apenas una hora antes de la tragedia, Payne compartió en Snapchat varias fotos de las vistas del hotel donde se hospedaba junto a su novia, Kate Cassidy.
Su última publicación en Instagram, en marzo pasado, mostró una fotografía al aire libre mientras promocionaba su sencillo “Teardrops”, el cual describió como una canción inspirada por “muchas lágrimas”.
Testimonios y contexto
Diversos medios como AFP, TMZ y MTV Latinoamérica confirmaron la noticia de la muerte de Payne.
Testigos afirman que Payne, en un comportamiento errático, había destruido su laptop en el lobby antes de regresar a su habitación poco después de las 17:00 horas, momento en el que ocurrió la caída.