Marilyn Cote, la bogada que se hace pasar por psiquiatra en Puebla, tiene denuncias en redes sociales que señalan que ejercía la psiquiatría y la psicología de manera ilegal.
De acuerdo con información en redes sociales, Marilyn Cote no cuenta con estudios médicos, sin embargo, la abogada se presentaba como una especialista en salud mental, lo que ha generado inquietud entre las personas y pacientes que ha atendido.
Buen día, sobrinos. Hoy les traigo un caso bieeeen jugoso de otra #charlatana
— Charlatanes Médicos (@CharlatanesMed) November 5, 2024
Para variar, en #Puebla…
Se llama Marilyn Cote. Dice ser psiquiatra, pero, como adivinaron no tiene estudios ni de medicina.
Van imágenes pic.twitter.com/Tvw8qH90xM
Todo comenzó el pasado 5 de noviembre, cuando la cuenta en la plataforma X (antes Twitter) @CharlatanesMed publicó un hilo exponiendo las presuntas irregularidades y fraudes de Cote.
De acuerdo con la investigación, Cote se hacía pasar por psicóloga y psiquiatra, pero su formación académica es en Derecho, con una licenciatura obtenida en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), una maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios y un doctorado en Psicología de la Escuela Libre de Psicología.
En este sentido, el perfil de Marilyn Cote tiene una calificación de 3.5 estrellas con más de 100 reseñas, las cuales muchas destacan experiencias negativas. En un comentario, se mencionó que la “doctora” diagnosticó a un paciente con Trastorno de la Personalidad Narcisista, y le recetó antipsicóticos que no solo no mejoraron su condición, sino que le causaron efectos adversos.
El paciente también mencionó que la “doctora” cambió la medicación de manera arbitraria, sin esperar a que los medicamentos hicieran efecto.
Otro detalle inquietante es que algunas de las recetas médicas de Cote están firmadas por un doctor llamado Rodrigo Aquilino Orcajo Castelan, quien, de acuerdo con las investigaciones en redes sociales, no tiene ninguna relación con ella, lo que sugiere que Cote pudo haber utilizado el nombre de este profesional sin su conocimiento ni consentimiento.
En su página web, Marilyn Cote prometía a sus pacientes soluciones rápidas, como “decirle adiós a la depresión y la ansiedad en una semana”.
Esta afirmación también fue cuestionada por expertos en salud mental, pues los trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad no pueden resolverse en tan corto tiempo.