Festival en Israel se convierte en cementerio de cientos de personas

Esta es la historia de una joven que logró sobrevivir a un terrible ataque   Redacción Van al menos 260 cuerpos ya fueron recuperados por los servicios...
InicioViralesLa inteligencia artificial ya está desplazando a empleados en Puebla

La inteligencia artificial ya está desplazando a empleados en Puebla

Redacción

 

Bien dicen que el futuro es hoy, y para muchos esto puede significar algo increíble, sin embargo, los pasos gigantes de la tecnología pueden perjudicar a algunos.

 

Y es que la inteligencia artificial es una herramienta que en los últimos años se ha popularizado, al grado de implementarla en programas de cómputo, incluso los trabajos “normales”

 

Lo que orilla a la gente a pensar que un día la tecnología podría reemplazar la mano d ora humana para realizar tareas automatizadas.

 

Tal es el caso de la empresa “Dukaan”, que en días recientes despidió al 90% de sus empleados para sustituirlos por un chatbot.

 

Hay quienes tienen previsto que dentro de algunos años, muchos trabajos quedarán obsoletos por la llegada de la IA a las empresas, y más en procesos de automatización.

 

Sin embargo, hay profesiones que son más vulnerables a estos cambios, y Puebla no se salva de ello, aquí una lista de los trabajos propensos a ser invadidos por la IA:

 

-Telemarketers

-Profesores de: lengua y literatura inglesa, de lenguas extranjeras, historia, comunicación y geografía.

-Trabajo social.

-Asistentes administrativos.

-Contadores.

-Matemáticos.

-Analistas financieros.

-Encuestadores.

-Escritores y autores.

-Árbitros, mediadores y conciliadores.

¿Tienes alguno de estos trabajos? Hay que aclarar que, en muchos casos, la IA solo servirá para complementar las labores de las personas.