Descarta titular de la SEP venta de plazas

En Puebla hay nueve amparos por la distribución de libros de texto gratuito   Mary Castelán Isabel Merlo Talavera, Secretaría de Educación, descartó que en la dependencia...
InicioViralesLa inteligencia artificial ya está desplazando a empleados en Puebla

La inteligencia artificial ya está desplazando a empleados en Puebla

Redacción

 

Bien dicen que el futuro es hoy, y para muchos esto puede significar algo increíble, sin embargo, los pasos gigantes de la tecnología pueden perjudicar a algunos.

 

Y es que la inteligencia artificial es una herramienta que en los últimos años se ha popularizado, al grado de implementarla en programas de cómputo, incluso los trabajos “normales”

 

Lo que orilla a la gente a pensar que un día la tecnología podría reemplazar la mano d ora humana para realizar tareas automatizadas.

 

Tal es el caso de la empresa “Dukaan”, que en días recientes despidió al 90% de sus empleados para sustituirlos por un chatbot.

 

Hay quienes tienen previsto que dentro de algunos años, muchos trabajos quedarán obsoletos por la llegada de la IA a las empresas, y más en procesos de automatización.

 

Sin embargo, hay profesiones que son más vulnerables a estos cambios, y Puebla no se salva de ello, aquí una lista de los trabajos propensos a ser invadidos por la IA:

 

-Telemarketers

-Profesores de: lengua y literatura inglesa, de lenguas extranjeras, historia, comunicación y geografía.

-Trabajo social.

-Asistentes administrativos.

-Contadores.

-Matemáticos.

-Analistas financieros.

-Encuestadores.

-Escritores y autores.

-Árbitros, mediadores y conciliadores.

¿Tienes alguno de estos trabajos? Hay que aclarar que, en muchos casos, la IA solo servirá para complementar las labores de las personas.