Esto es lo que se sabe del Mundial 2030; será entre España, Marruecos y Portugal

Los principales dirigentes de la Conmebol habían anunciado que el Mundial 2030 comenzaría en Sudamérica Aunque faltan aún siete años para el Mundial 2030, de...
InicioVirales¡Al nivel de Nadia Comaneci! Comparan a Alexa Moreno con la legendaria...

¡Al nivel de Nadia Comaneci! Comparan a Alexa Moreno con la legendaria atleta rumana

La comparación de ejercicios entre las dos atletas fue por Día Mundial de la Gimnasia Artística

Este día, la gimnasta mexicana Alexa Moreno fue comparada con la legendaria Nadia Comaneci, en conmemoración del Día Mundial de la Gimnasia Artística.

Esto en una publicación de la red social X (antes Twitter), en la que se mostraron dos videos. En uno aparece la gimnasta rumana y en el otro la mexicana. Ambas al realizar un salto de caballo.

El salto de Comaneci fue en Montreal, en el año 1976. El de Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexa Moreno fue la vencedora en la prueba de salto de caballo, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en París, Francia, El pasado 17 de septiembre. Su puntuación alcanzó los 14.075 puntos. Esto le valió para ser la campeona del certamen.

Alexa Moreno nació en Baja California, en 1994. Su debut como atleta fue en el 2010, durante el campeonato Pacific Rim, donde obtuvo la medalla de oro.

Alexa ha conseguido medallas de plata en disciplinas como salto de caballo, en 2016 y tres séptimos lugares en Tokio (2011), Naning (2014), y Glasgow (2015).

Ella es Nadia Comaneci

Nadia Comaneci es rumana de nacimiento, pero se nacionalizó estadounidense, luego de escapar de su país.

Fue en los Juegos Olímpicos de Montreal donde se dio a conocer mundialmente, tras conseguir la primera calificación perfecta de la historia, en siete ocasiones. Además de las medallas de oro en barras paralelas asimétricas y barra de equilibrio, así como en la general individual.

Tuvo altibajos, pero logró todavía el Campenato del Mundo de Estrasburgo (1978), y dos medallas de oro más, en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980).

Finalmente, se retiró de la competición en 1984, desarrollando una carrera de entrenadora del equipo rumano, y después del canadiense. En 1989 se quedó a vivir en Estados Unidos, donde se casó.

En los años 2004 y 2012 fungió como comentarista en programas de Televisa.

Acento 21