La inteligencia artificial ya está desplazando a empleados en Puebla

Redacción   Bien dicen que el futuro es hoy, y para muchos esto puede significar algo increíble, sin embargo, los pasos gigantes de la tecnología pueden...
InicioViralesAdiós a 'El Ecoloco': fallece Humberto Espinosa Magaña, el emblemático personaje de...

Adiós a ‘El Ecoloco’: fallece Humberto Espinosa Magaña, el emblemático personaje de Odisea Burbujas

Lamentablemente, el pasado viernes se informó sobre el fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, reconocido por su interpretación de ‘El Ecoloco’ en la serie infantil Odisea Burbujas.

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a la familia del actor a través de una emisora de radio. Aunque no se especificó la causa de su muerte, Espinosa fue el primer actor en dar vida a este icónico personaje cuando la serie comenzó su emisión en la década de los 80.

Con su característico ‘mugremóvil’, ‘El Ecoloco’ tenía la misión de causar caos y contaminación por donde pasaba en esta serie que tuvo sus inicios en la radio. La trama seguía las aventuras de personajes como el ‘Profesor A.G. Memelovsky’, ‘Patas Verdes’, ‘Mimoso Ratón’, ‘Mafafa Musguito’ y ‘Pistachón Zig-Zag’, quienes exploraban el tiempo y el espacio.

Dirigida por Enrique Segoviano (conocido por su trabajo en El Chavo del 8), Odisea Burbujas constó de cinco temporadas y su última emisión fue el 7 de octubre de 1984, dejando un legado como uno de los programas infantiles más emblemáticos del país.

Después de su paso por la serie, Espinosa continuó su carrera en el mundo del espectáculo y del doblaje, participando en varias producciones, entre ellas “Una Película de Miedo”.

En 2018, Canal Once revivió la serie bajo el nombre de Planeta Burbujas, aunque Humberto declinó la invitación para retomar su papel debido a problemas de salud, luego de haberse sometido a dos operaciones de cadera que afectaban su movilidad.

El legado de Humberto Espinosa Magaña vivirá en la memoria de quienes disfrutaron de su talento y de las travesuras de ‘El Ecoloco’ en Odisea Burbujas.