diciembre 3, 2020

Acento 21 | Periodismo para una sociedad informada

El periodico nacional para una sociedad informada

¿Vas a ir al cine? Cinemex y estas dos plazas de Cinépolis no reabrirán

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Tras el anuncio oficial de la reapertura de los cines en Puebla para este viernes 13 de noviembre, solo la cadena Cinépolis abrirá sus puertas; mientras que Cinemex permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Así lo dieron a conocer ambas empresas a El Sol de Puebla, mismas que invitaron a los fanáticos de la pantalla grande a mantenerse pendientes de sus anuncios a través de sus aplicaciones, redes sociales y páginas de internet.

Todos los complejos de Cinépolis se encontrarán en funcionamiento a partir del día de mañana, a excepción de la sucursal de Plaza San Diego y Plaza Crystal, debido a que aún está pendiente su fecha de apertura.

Por su parte, las sucursales de Cinemex aún no tienen una fecha establecida para abrir al público, pero de acuerdo a la información proporcionada a este medio de comunicación, sus cines se irán aperturando ciudad por ciudad conforme las mismas se lo permitan.

Esta mañana, la directora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill, informó que luego de ocho meses de permanecer cerrados, los cines del estado podrán abrir sus puertas únicamente con un 33 por ciento de su capacidad.

De igual forma, adelantó que los establecimientos deberán cumplir con 34 protocolos de higiene y seguridad. Aquellos que no cumplan con estas normas no podrán funcionar.

Respecto a los asistentes, deberán portar en todo momento cubrebocas y respetar el modelo de tablero de ajedrez para mantener los espacios entre los asistentes con el objetivo de evitar aglomeraciones y más contagios por la Covid.19.