Atlixco dio inicio al Primer Festival de Cempasúchil “Entre Cráneos y Catrinas”, un evento que busca destacar la importancia cultural y económica de la flor de cempasúchil, un símbolo de la tradición del Día de Muertos en México.
La festividad se llevará a cabo desde el 11 de octubre al 11 de noviembre y promete atraer a miles de visitantes.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Ariadna Ayala subrayó que el municipio cuenta con una oferta suficiente de hospedaje, como casas de descanso y hoteles, para atender la alta demanda durante la temporada.
#ApasionateXAtlixco visitando los Atractivos Turísticos permanentes. No pierdas más el tiempo Te esperamos en Atlixco, ciudad del arte y la cultura. pic.twitter.com/C5847Zy9wg
— H. Ayuntamiento Atlixco (@AtlixcoAyto) October 13, 2024
Esta oferta es posible gracias al padrón de prestadores de servicios que el Ayuntamiento ha generado para apoyar a los turistas.
El festival no solo incluirá la exposición de flores, sino también el “Valle de Catrinas”, una atracción monumental que espera recibir a más de 600 mil visitantes.
Los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía local, música y escenarios decorados con grandes catrinas, ideales para tomarse fotografías.
El festival es organizado en colaboración con productores locales, como Flor Natura, y contará con la participación de más de 50 expositores de flores y artesanías en los viveros de la colonia Cabrera.
En el evento estuvieron presentes las diputadas locales de Morena, Azucena Rosas Tapia y Modesta Delgado Juárez, quienes destacaron el trabajo de los productores de cempasúchil de Atlixco, resaltando que esta tradición une a la comunidad y fomenta el desarrollo económico de la región.