El Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo será la sede de la décimo sexta edición del Festival Internacional del Paste, que se realizará del 11 al 13 de octubre de 2024.
Esta edición será especial, ya que se conmemorarán 200 años de la llegada del platillo inglés a tierras hidalguenses, consolidándose como parte de la gastronomía y tradición del estado.
En una rueda de prensa realizada en la Secretaría de Turismo de Puebla, se dieron a conocer los detalles de este evento, que contará con la participación de al menos nueve pasteros, además de una agenda cultural y artística para el disfrute de los asistentes.
El festival se llevará a cabo en el Salón Quinta Rufina y se espera una gran afluencia de turistas.
Eduardo Méndez, integrante del Consejo Regulador del Paste (Corepac), destacó la importancia histórica del platillo: “Nuestro Pueblo Mágico tiene 500 años dedicados a la minería, pero 200 años de que llegaron los ingleses y nos dejaron este legado del paste que ha sido un alimento que ahora es parte de la tradición y gastronomía de Hidalgo”.
Por su parte, Rosa María Durán empresaria pastera y miembro del Corepac, afirmó que este festival es por el esfuerzo de empresarios pasteros, restauranteros y hoteleros que han confiado en el comité organizador.