InicioPolíticaXel Arianna Hernández impulsa desde el Congreso políticas de igualdad de género

Xel Arianna Hernández impulsa desde el Congreso políticas de igualdad de género

Desde el Congreso de Puebla, la diputada Xel Arianna Hernández García, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, refuerza la implementación de la agenda nacional de igualdad impulsada por la doctora Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.

Hernández destacó la importancia de sumar esfuerzos desde los liderazgos femeninos, y trabajar de manera conjunta con las políticas federales para garantizar la protección de los derechos de las mujeres.

En este contexto, la Comisión de Igualdad de Género reafirma su compromiso de ser un puente entre las mujeres y los servicios que promueven su bienestar y desarrollo integral.

Para consolidar avances en temas de igualdad de género, la colaboración entre las instituciones locales y las políticas federales es clave.

El trabajo conjunto busca garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y a programas que fomenten su empoderamiento.

En el marco de este esfuerzo, la Comisión organizó una mesa de trabajo en la que participaron diferentes actores clave, como Melva Navarro Sequeira, secretaria de Igualdad Sustantiva.

Durante la mesa de trabajo, se discutió un plan de acción que será presentado próximamente, enfocado en escuchar todas las voces para construir soluciones efectivas en favor de las mujeres.

La diputada Xel Arianna Hernández subrayó la importancia de acercar los servicios de atención a la violencia de género y ofrecer capacitación a mujeres líderes comunitarias y servidoras públicas.

Los programas, en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, tienen como objetivo dotar a las mujeres de herramientas y conocimientos para que puedan contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Además, la Comisión y la Secretaría han iniciado una estrategia de difusión que permite a las mujeres de Puebla acceder a información sobre atención a la violencia, derechos de las mujeres y recursos disponibles, tanto públicos como privados, para apoyar a las víctimas de violencia de género.