Lidera la conmemoración de la Batalla de Puebla , el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, marcando el cierre de su gestión. Acompañado por el Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y una multitudinaria asistencia, la jornada inició con la solemne jura de bandera.
Estudiantes, profesores, y elementos militares se unieron en un emotivo tributo. Este año, 12 mil 500 alumnos de diversas localidades poblanas participaron en la ceremonia. El desfile cívico-militar contó con la presencia de 10 carros alegóricos, honrando a destacados personajes de la historia mexicana como el General Ignacio Zaragoza y Vicente Suárez.
En su discurso final, el presidente reafirmó el compromiso de México con la soberanía nacional, recordando la valentía de aquellos que lucharon en la Batalla de Puebla. “México es una nación libre, independiente y soberana”, enfatizó. Además, hizo hincapié en la política exterior de su administración, basada en la amistad y el respeto mutuo, sin renunciar a la independencia del país.
El evento culminó con un sentido homenaje a la historia y la identidad nacional, marcando el fin de una era y el comienzo de nuevos horizontes para México.