Cuatro regidores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula anunciaron que solicitarán licencia para separarse de sus funciones y participar en el proceso electoral de 2024, en el que buscarán otro cargo público.
Se trata de los regidores de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, Luis Alberto Arriaga Lila; de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, María Guadalupe Arrubarrena García; de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Huerta Espinosa; y de Patrimonio y Hacienda Pública, María del Carmen Espinosa Torres.
Los cuatro concejales pertenecen al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y han manifestado su intención de contender por una diputación local, una federal o una presidencia municipal.
Los regidores informaron que presentarán su solicitud de licencia ante el Cabildo en los próximos días, una vez que se definan los tiempos y las convocatorias de su partido.
Asimismo, aseguraron que cumplirán con sus obligaciones hasta el último día que estén en funciones y que no descuidarán sus áreas de trabajo.
Los regidores expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, por el apoyo y la confianza que les brindó durante su gestión.
También reconocieron el trabajo de sus compañeros de Cabildo y de los ciudadanos que les dieron su voto.
Los regidores dijeron que tienen la experiencia y la capacidad para aspirar a otro cargo público y que trabajarán por el bienestar de San Pedro Cholula y de Puebla