Jaime Aurioles, el favorito para la alcaldía de Texmelucan según Demoscopia Digital

El candidato de la coalición Morena-PT, Jaime Aurioles, se perfila como el próximo alcalde de San Martín Texmelucan, según una encuesta realizada por la...
InicioSin categoríaNulo avance en la construcción de vivienda social en el Centro Histórico:...

Nulo avance en la construcción de vivienda social en el Centro Histórico: Felipe Velázquez

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano reconoció que el proyecto de construcción de vivienda social en el Centro Histórico de la ciudad cuenta con un nulo avance

Paul Flores

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, reconoció que el proyecto de construcción de vivienda social en el Centro Histórico de la ciudad, que se plantearon realizar, cuenta con un nulo avance en su desarrollo, toda vez que aún no han obtenido los permisos requeridos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario atribuyó el retraso al proceso burocrático que mantiene el INAH para otorgar permisos en el primer cuadrante de la ciudad, por lo que reconoció que no hay una fecha estimada para que inicien o concluyan los trabajos de construcción de 165 viviendas en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

“No podemos dar una fecha porque no está en nuestras manos la liberación de los permisos por parte del INAH, hay uno que ya está a punto de salir, que son alrededor de 40 viviendas”, justificó.

Por otro lado, desconoció si la salida de Tony Kuri Alam como titular de la delegación en Puebla, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), tuvo relación con el lento avance en la construcción de viviendas con el Ayuntamiento.

De acuerdo con el programa estipulado de construcción de viviendas en la ciudad de Puebla, se tiene proyectado realizar construcciones de interés social en cuatro anillos: Centro Histórico, Anillo Circundante, Anillo 2 y Anillo 3.

En el anillo del Centro Histórico, se había proyectado entregar antes de que concluya la administración, viviendas llamadas “Hipona Cinco” en la calle 5 Sur 507, con 32 viviendas; en Calzada de Los Fuertes 2605, con 48 casas; y 5 Sur 710, dónde estaría “Lofts Centro Histórico” nueve viviendas.

También se plantearon construir 14 viviendas en la avenida 22 Poniente 102; 33 casas en la 9 Sur 707; en la 10 Oriente 210, un total de nueve viviendas; en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 233, un cúmulo de otras siete viviendas; en la Avenida 26 Poniente 1105 serían ocho casas más y en la 2 Sur 906, cinco casas, según publicó La Jornada de Oriente.