Termina paro de trabajadores del Poder Judicial de Puebla

Los trabajadores se inconformaron por el descuento en sus pagos, correspondientes a la segunda quincena de septiembre. Luego de un día de manifestaciones, este martes...
InicioDeportesMundial 2026, el estadio Azteca parte de este macroevento

Mundial 2026, el estadio Azteca parte de este macroevento

 

La FIFA ha revelado el calendario oficial del Mundial 2026, confirmando que México Mundial 2026 albergará dos partidos clave en el icónico Estadio Azteca, con la posibilidad de expandirse a cuatro si el Tri clasifica como líder del Grupo A.

El torneo arrancará el 11 de junio en México, Estados Unidos y Canadá, con el Estadio Azteca como escenario del partido inaugural, donde la selección mexicana se enfrentará a un rival aún por confirmar, una vez se definan los grupos. Estados Unidos y Canadá debutarán un día después en otras sedes designadas.

La distribución del calendario se divide en tres regiones: Oeste, Central y Este, siendo esta última la que albergará la mayor cantidad de partidos. México, además del juego inicial, disputará su último partido de la fase de grupos el 24 de junio en el Estadio Azteca. Para jugar cuatro partidos en casa, deberá avanzar como líder del Grupo A y enfrentar los dieciseisavos y octavos de final en suelo mexicano.

Sin embargo, si México termina segundo en su grupo, los juegos posteriores a la fase de grupos se llevarán a cabo en Estados Unidos, comenzando en Los Ángeles. La expectativa es alta para que el Tri aproveche su condición de local y avance en la competencia, ofreciendo emocionantes duelos en uno de los estadios más emblemáticos del mundo del fútbol.