La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos mujeres y siete hombres fueron detenidos en Lomas de Angelópolis en las diligencias ocurridas durante la madrugada de este lunes 3 de abril; además también hubo otro cateo en Cuautlancingo.
Además se informó que en las diligencias, también les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, droga y dinero en efectivo.
Tal y como Acento 21 informó, durante la madrugada de este lunes se realizó un cateo en Lomas de Angelópolis 3, específicamente en el clúster Parque Baja California Sur en el que detuvieron a varias personas.
La FGE, tras dichas diligencias, confirmó que fueron cuatro los sujetos detenidos y estas acciones ocurrieron en un inmueble por en Circuito Mulegué, número 65, en Lomas de Angelópolis 3.
Cuando ocurrieron dichas diligencias, se sabe que los cuatro detenidos al percatarse de la presencia policial realizaron disparos de arma de fuego e ingresaron al lugar.
¿Quiénes son los detenidos en Lomas de Angelópolis?
A pesar del ataque, los agentes ministeriales lograron la detención de Irving de Jesús N., Israel N., Juan Manuel N. y Yaneth Alejandra N., quienes estaban en posesión de tres armas de fuego calibre 9 mm, dinero en efectivo, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y dosis de cristal.
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, cohecho, portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos útiles y daño en propiedad ajena, así como delitos contra la salud.

Segundo cateo y más detenidos ligados a los cuerpos abandonados en Los Fuertes
En una segunda acción, sobre camino a San Lorenzo, entre las calles Camino Real y Papaloapan, de Cuautlancingo fueron detenidas cuatro personas en posesión de droga y una más en el interior de una camioneta marca Honda tipo Odyssey, color azul, en posesión de un arma larga AR-15, así como de diversas dosis también de narcótico.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Guadalupe N., José Alfredo N., Pablo Moisés N., Miguel Ángel N. y María Guadalupe N., mismos que quedaron a disposición de la autoridad ministerial por posesión de drogas, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado, indicó que en total, las nueve personas serán investigadas por su vinculación con otros hechos delictivos cometidos en territorio poblano, aunque no precisaron cuáles, trasciende que el crimen sería por los cinco cuerpos que aparecieron en la zona de Los Fuertes.