Sergio Salomón habla de su relación con los medios: quiere que sean libres, sin correa política

El gobernador de Puebla dijo que los convenios de publicidad tienen que ser estrictamente para informar y no para golpear a sueldo. Para el gobernador...
InicioSin categoríaDiputados de Morena apoyarán a damnificados por Otis en Acapulco

Diputados de Morena apoyarán a damnificados por Otis en Acapulco

  • El huracán Otis ha dejado una estela de devastación en Acapulco, Guerrero, con 27 muertos, 10 desaparecidos, medio millón de personas sin luz, cierres carreteros y daños en infraestructura. Ante esta situación, los diputados de Morena han decidido apoyar a los afectados con recursos propios y en especie. 

La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez, informó que la Cámara de Diputados entregará 10 millones de pesos en especie, que se utilizaron para comprar 25 mil despensas, láminas y colchonetas individuales y matrimoniales. Estos artículos serán entregados al Ejército en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para llevarlos a Acapulco. 

Además, Alavez dijo que Morena gestiona que cada diputado entregue dos días de su dieta (salario) que equivalen a 5,000 pesos, por lo que en total será 2 millones 500 mil pesos para ser entregados a la Cruz Roja a fin de ayudar en la atención a las personas que fueron afectadas por el huracán. 

El huracán Otis rompió el récord de intensificación para un fenómeno similar en México por crecer de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas. Hasta ahora, el gobierno ha contabilizado más de medio millón de personas que se quedaron sin luz, seis cierres carreteros, daños en el Hospital General Regional 1 del IMSS en Acapulco, y destrozos en el 80% de los hoteles en la costa.