Nacho Mier se aferra a buscar la gubernatura, pero sin renunciar como diputado

El legislador señaló que su principal objetivo es la realización del proyecto de Presupuesto Federal 2024, aunque sus aspiraciones a la gubernatura las manifestará...
InicioSin categoríaAMLO pone retenes militares en Acapulco para frenar la delincuencia

AMLO pone retenes militares en Acapulco para frenar la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que ha ordenado al Ejército que establezca retenes en las principales calles de Acapulco para prevenir robos y saqueos tras el paso del huracán Nora, que ha dejado severos daños en el puerto turístico. 

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario dijo que se encuentra en comunicación con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y con el alcalde de Acapulco, Adela Román, para coordinar las acciones de apoyo a la población afectada. 

AMLO aseguró que hay suficientes elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Federal para garantizar la seguridad y el orden en Acapulco. Pidió a los habitantes que se mantengan en sus casas y que no caigan en pánico ni en rumores. 

El presidente también informó que se está trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica y de agua potable, así como para reparar los daños en las carreteras y los puentes. Agradeció la solidaridad de los empresarios y los hoteleros que han ofrecido alojamiento y alimentos a los turistas varados. 

Asimismo, expresó su pesar por las personas fallecidas y lesionadas a causa del huracán Nora, que ha afectado también a otros estados como Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán. Dijo que se está haciendo un censo de los daños para entregar apoyos económicos a las familias damnificadas.