diciembre 3, 2020

Acento 21 | Periodismo para una sociedad informada

El periodico nacional para una sociedad informada

Se manifiesta Consejo Universitario de la BUAP en el Senado de la República

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

Integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla acudieron a la Ciudad de México para protestar en el Senado, el Congreso y el Palacio Nacional en defensa de la autonomía de dicha institución.

La mañana de este viernes, maestros de la máxima casa de estudios se presentaron a las afueras del Palacio Nacional para entregar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, un documento para pedir apoyo en la persecución política al rector de esta Universidad.

“En el Consejo Universitario de Puebla estamos viviendo una violación permanente al estado de derecho, la persecución política de nuestro rector. Por eso hoy estamos aquí para denunciar la represión que está sufriendo nuestra institución”, comentó uno de los manifestantes, a través de un video que circula por Twitter.

Con pancartas en mano y bajo el grito de “alto a la represión”, personal docente de la BUAP en estos momentos se manifiestan en el Paseo de la Reforma para exigirle al presidente que interceda en las denuncias que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, está haciendo en contra de la institución y su autonomía.

“También fuimos a la mañanera al Palacio Nacional a entregar un documento para dejar en claro, que nosotros como universitarios, somos transparentes y como directores no somos ni acarreados ni manipulados, somos miembros del Honorable Consejo Universitario y estamos con Alfonso Esparza, gracias”, concretó el video.