Registra Puebla seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que en las últimas 24 horas, seis personas fueron hospitalizadas debido al dengue. La titular de la dependencia, Araceli Soria...
InicioSaludPuebla registra 632 casos de dengue en 2024

Puebla registra 632 casos de dengue en 2024

En lo que va del año, Puebla ha registrado 632 contagios de dengue en 38 municipios, según informó la Secretaría de Salud. La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, destacó la importancia de la participación de la población en zonas endémicas para la prevención de esta enfermedad.

Soria Córdoba detalló que en las últimas 24 horas se registraron 43 nuevos contagios y 11 hospitalizaciones, sin nuevos decesos, manteniendo el número de fallecimientos acumulados en uno.

Los municipios con mayor incidencia son Izúcar de Matamoros, Chietla, Huaquechula, Acteopan y Ajalpan, que en conjunto concentran el 59% de los casos en la entidad.

Te recomendamos leer: Una persona fallece por dengue en Puebla

La titular de Salud resaltó la necesidad de que la población participe activamente en las estrategias de contención del dengue. Reiteró el llamado a mantener patios y azoteas limpios y libres de recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. Además, recomendó el uso de prendas de manga larga y repelente para prevenir picaduras del mosquito transmisor.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, continúa trabajando en medidas preventivas y de control para reducir la propagación del dengue y proteger la salud de los ciudadanos.

Arranca IMSS-Bienestar “Juntos por tu Bienestar”