Entre 2023 y 2024, el gobierno estatal invirtió 947 millones de pesos en construir o rehabilitar la infraestructura hospitalaria de Puebla.
Durante la presentación de los avances de la Secretaría de Salud, la titular Araceli Soria Córdoba informó las intervenciones que se realizaron en los nosocomios de Puebla.
Entre las nuevas obras que se llevaron a cabo esta la construcción de las unidades de oncología y cardiología en el Hospital para el Niño Poblano.
Además, están las unidades de Bioensayo en Huaquechula, Hemodinamia en el Hospital General del Sur y Oftalmología en el Hospital General de Cholula.
Asimismo, se construyeron los nuevos centros de salud de San Miguel Ixitlan y Chinantla.
Estas son las remodelaciones en los hospitales de Puebla
Respecto a las remodelaciones que se llevaron a cabo en hospitales de Puebla está el área de cardiología del Hospital General del Sur.
Una de las obras importantes fue la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano ‘El Batán’ después de 50 años sin recibir atención.
Otro nosocomio intervenido fue el Hospital de la Mujer, el cual beneficia a 46 mil mujeres diarias y a bebés recién nacidos.
Además, se intervinieron 107 unidades de primer nivel distribuidos en todo el estado, los cuales se incorporaron al sistema del IMSS-Bienestar que ya opera en Puebla.
JM