En Puebla ya se registró el primer caso de metapneumovirus, enfermedad originada en los Países Bajos.
En rueda de prensa, el secretario de Salud Carlos Alberto Pacheco Oliver, anunció que el primer paciente en contraer esta enfermedad fue internado en el Hospital General de Cholula por los síntomas relacionados a la enfermedad.
El hombre de 53 años tenia obesidad grado 2, síndrome metabólico, hipercolesterolemia, hiperuricemia y un probable caso de apnea obstructiva del sueño.
Posteriormente se confirmó el deceso del hombre cuyos resultados se enviaron a la Federación para confirmar que se trató de una muerte por metapneumovirus.
Sin embargo, el secretario aclaró que es una enfermedad estacional que solo se presenta durante el invierno e inicios de la primavera.
Aclaró que no representa un riesgo mayor pues no es una enfermedad peligrosa que ponga en riesgo la vida de las personas.
Metapneumovirus en Puebla: ¿Cómo prevenirlo y cuáles son los síntomas?
Los principales síntomas del metapneumovirus son fiebre, congestión nasal, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar.
En casos más graves los pacientes también registran fatiga y malestar general como escalofríos o cuerpo cortado.
Para evitar contagiarse de esta enfermedad, el secretario recomendó el estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas.
Te recomendamos leer: Confirman casos del virus HMPV en México; descartan alerta sanitaria
Además, recomendó lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y evitar cambios bruscos de temperatura, así como utilizar ropa abrumadora.
La Secretaria de Salud está preparada para atender a más pacientes en caso de que se dé un brote mayor pero se espera que no se registren tantos casos.