Los Oxxos en Puebla ya no pueden vender bebidas alcohólicas a partir de la media noche debido a que ya entró en vigor el nuevo reglamento para consumo de bebidas alcohólicas.
En el Periódico Oficial del Estado de Puebla de publicó el decreto emitido por el Ayuntamiento de Puebla para regular la comercialización de bebidas embriagantes.
La fiesta en Puebla se acabará más temprano gracias al nuevo horario de venta de alcohol en la capital 😱❌🍺
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) August 17, 2024
El Cabildo capitalino aprobó que las tiendas, establecimientos y hasta Oxxos, deben dejar de vender bebidas alcohólicas a partir de la media noche 😶 pic.twitter.com/NDBFAmtWrF
Esto después de que se aprobara el nuevo reglamento en el Congreso de Puebla y posteriormente se turnara a los ayuntamientos para adecuarlos.
Las modificaciones se realizaron después de que se registraran hechos violentos afuera de bares en Puebla entre consumidores de bebidas alcohólicas.
¿Cuáles son las modificaciones que entraron en vigor para no vender alcohol en Oxxos en Puebla?
De acuerdo al decreto publicado por el Ayuntamiento, los Oxxos en Puebla solo pueden vender bebidas alcohólicas hasta la media noche.
De acuerdo a lo establecido, solo tienen permitida la comercialización entre las 06:00 y las 24:00 horas.
Esto aplicará para tiendas de abarrotes, tiendas departamentales y de autoservicios, en los cuales solo se pueden vender botellas cerradas.
En cuanto a los hoteles, moteles, auto hoteles y hostales con servicio de restaurante bar, la venta está permitida entre las 06:00 y la 02:00 horas.
Para los establecimientos que operan como auditorios, casinos y salón de espectáculos, pueden comercializar alcohol de 07:00 a 02:00 horas.
En los espacios deportivos con venta de bebidas alcohólicas y antros, la venta únicamente será de 10:00 a 02:00 horas.
Los espacios que cuentan con espacio para consumo, podrán permitir que sus clientes permanezcan en el lugar máximo hasta las 02:30 horas, pues si hay gente en su interior después de esta hora serán acreedores a multas.