Por el momento, la huelga en la planta de Volkswagen Puebla se ha evitado, pues en las negociaciones se acordó someter a votación con los trabajadores una propuesta de mejora salarial global del 10.59%.
La empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) llegaron a un acuerdo que contempla un aumento del 7% en el salario y un 3.59% en prestaciones.
Este incremento propuesto dista considerablemente de la demanda inicial del sindicato, que exigía un aumento salarial del 24%. Sin embargo, el acuerdo alcanzado busca evitar que la planta entre en huelga, lo que afectaría la producción y las operaciones de la empresa.
En las próximas horas, se espera que los trabajadores de Volkswagen sean convocados para votar sobre esta propuesta. En caso de que sea aprobada, se evitaría el paro laboral y la colocación de banderas rojinegras.
El emplazamiento a huelga finalizaba este domingo 18 de agosto a las 11 de la mañana. Previamente, acordaron dar una prórroga de 10 días, lo que permitirá celebrar la votación.