Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y apoyar la formación integral de la niñez poblana, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, supervisó el avance en la construcción del techado escolar del Jardín de Niños Cuitláhuac, en la colonia Unión Antorchista.
Esta obra beneficiará a más de 113 estudiantes.
Acompañado por la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, el alcalde subrayó que la atención integral de la niñez poblana es una prioridad para su administración.
Por ello, se realizan acciones de infraestructura educativa en distintas zonas de la ciudad, con el fin de mejorar la formación académica de niñas, niños y jóvenes.
Importancia de la obra infraestructura educativa
“Esta obra tiene un avance superior al 60% y demuestra que, en mi gobierno, trabajaremos en coordinación con el Gobierno del Estado, padres de familia y docentes, para brindar mejores condiciones de desarrollo a los estudiantes de la capital”, destacó Chedraui.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que el techado escolar, de 20 metros de ancho por 30 metros de largo, cubrirá un área de 600 metros cuadrados.
Este espacio brindará sombra para actividades físicas y recreativas, mejorando el entorno escolar.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños Cuitláhuac, Araceli Cruz Lozada, expresó que esta obra es un paso firme hacia la mejora continua de la educación.
“Este techado permitirá una activación física de calidad y responde a una solicitud que llevaba más de 14 años sin atención”, señaló.
En el evento también participaron Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, y Wences Ovidio Celis Córdova, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.
“Que le pongan el nombre que quieran” Pepe Chedraui le contesta a Adán Domínguez tras negar hoyo financiero
“Que le pongan el nombre que quieran” respondió el alcalde Pepe Chedraui Budib a su antecesor Adán Domínguez Sánchez al asegurarle que su administración si heredó un hoyo financiero.
En entrevista, el presidente respondió que la gestión del panista abusó del presupuesto de los poblanos para ejercer en servicios públicos para el cierre de la administración.
Defendió que si se gastaron los fondos que correspondían al periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre y aseguró que sí quedaron a deber dinero.
CR